Bar Estocolmo: Morfar Ginko

Morfar Ginko, guapos y guapas de Södermalm

Morfar Ginko, guapos y guapas de Södermalm

Morfar Ginko es uno de los bares más modernos de todo Estocolmo, con algunas de las chicas más guapas que hemos visto por la ciudad. Abierto hace un par de años, se trata de una mezcla entre bar de copas, café y restaurante muy interesante. Su decoración es realmente fantástica, con detalles como las vigas de madera antiguas a la vista, que le dan un toque muy especial, algo berlinés o incluso del típico bar lisboeta del Barrio Alto.

Situado en la zona de Mariatorget, una de las zonas más bonitas y llenas de vida de la ciudad, Morfar Ginko es la continuación natural del café de los mismos dueños Pappa Ray Ray. Situado en el mismo local, Pappa Ray Ray fue hasta hace dos años como una sucursal del típico bar berlinés de Prenzlauer Berg pero en formato nórdico. Este café genial tenía una divertidísima terraza en plan caribeño en el patio interior, con sus tumbonas de plástico y todo. Pero pasado el tiempo los dueños se hicieron con el local de al lado y decidieron darle una vuelta completa al concepto de su bar.

El antiguo Pappa Ray Ray era un lugar muy especial

El Café Pappa Ray Ray antes de crecer

De esta forma nacieron Pappa Ray Ray, que quedó convertido en restaurante de más nivel, y Morfar Ginko, que es un bar-café-con comida. Y la verdad es que con el cambio se perdió un gran café, pero se ganó uno de los mejores bares de la ciudad.

Como ya hemos comentado, nada más entrar nos encotramos con una barra y unas mesitas en plan café. Pero si seguimos avanzando llegamos a una espaciosa y agradable zona recubierta de baldosas blancas y rematada con neones de colores donde se junta lo más moderno de la ciudad. Como en cualquier bar sueco que se precie destaca la presencia de numerosas mesas y sillas, pues los suecos son poco dados a los bares a la española donde la gracia es estar de pie hablando con los amigos y tomando unas cañas.

Estocolmo nunca duerme

Camino al Paraiso de Morfar Ginko

Al final del espacio principal encontramos una especie de mezanina de dos plantas, que en su parte superior ejerce de cabina para los DJ y en la inferior es una preciosa barra como dios manda.

En la planta de abajo existen unas salas donde se puede estar sentado o bailar como un loco al ritmo de una música más de baile. Esta zona es un poco más de batalla y menos interesante.

Otro aspecto a tener en cuenta es que en Morfar Ginko no sólo se puede beber, también se puede disfrutar de algunos platos sencillos que llegan de la cocina del restaurante Pappa Ray Ray, con el que hay comunicación directa. Son destacables las hamburguesas del local, ideales para saciar el hambre antes de una larga noche de cervezas y fichajes a las bellezas autóctonas.

Morfar Ginko es, sin lugar a dudas, uno de los bares más interesantes de la ciudad. Te recomendamos que te pases un fin de semana, pues dudamos que encuentres un sitio con mejor ambiente que este bar.

Morfar Ginko
Swedenborgsgatan 13

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s